TODO ACERCA DE EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Todo acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Todo acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente era un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Vanguardia es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en algo que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

Es como un rutina carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

De esta forma, se convierte en un talismán de protección y buena suerte para aquellos pescadores y marinos que se adentraban en la mar. Regala una cruz marinera Virgen del Carmen.

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote y puesto sobre el devoto con la ulterior oración: "Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado, y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna".

Como se puede ver en esta oración la mujer embaraza confía infinitamente en la virgen del Carmen, y se encomienda a ella que igualmente fue origen, para que la proteja y su bebe nazca sano. En muchos casos hay mujeres que pueden acudir embarazos de alto riesgo es por ello que le piden a la virgen María, que los cuide a ambos para que al final puedan salir victoriosos de la dificultad que se pueda presentar. Es una suplica hecha de origen a madre con toda la Convicción de que lo que se esta pidiendo se cumplirá.

Cuando surgieron las órdenes religiosas, a finales de la antigüedad antigua y principios de la perduración media, se fundaron la “primera orden” para oración del escapulario de la virgen del carmen varones, la “segunda orden” para mujeres y la “tercera orden” para laicos de ambos sexos que anhelaban pertenecer a la orden religiosa, pero que querían hacerlo desde su estado de vida propio.

Recordando que próximo con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de obtener las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al inclinación por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Pájaro María y Gloria, por las intenciones del Sumo Pontífice.

Recibe este Escapulario por el cual quedas admitido en la familia de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llévalo como signo de su protección maternal y de tu compromiso de imitarla y servirla.

Conmovida por las angustiadas súplicas de este hijo suyo tan fervoroso, Nuestra SeñYa le trajo del Gloria el santo Escapulario y escapulario de la virgen del carmen original le dirigió estas palabras:

El escapulario no salva por sí solo como si fuera algo mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana.

7 – En casos de peligro de homicidio, aún un laico puede imponer el Escapulario. Baste recitar una oración a Nuestra SeñAhora y colocar en la persona un escapulario no obstante bendecido escapulario de la virgen del carmen original por algún sacerdote.

.. Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la ´omnipotencia suplicante´ de la madre de la misericordia."

El celebrante explica los compromisos y las obligaciones que comporta el vestir dignamente el Escapulario.

Report this page